• Lun. Ago 8th, 2022

Al menos 73 fallecidos y 3.700 heridos por explosiones en el Líbano

Luis Arguello

PorLuis Arguello

Ago 4, 2020

Las causas de las explosiones se atribuyen al almacenamiento de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en una bodega

 

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde varios kilómetros de distancia. El ministerio de Salud confirmó 3.700 heridos. la ciudad fue declarada zona de desastre

                                                                                                                                          Explosión en Líbano

Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron al menos 73 muertos y 3.700 heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

About Post Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE