20 octubre, 2020

Encuentran a niña viva en Líbano; pasó 24 horas bajo los escombros

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Tras las explosiones que se registraron en Beirut, Líbano, equipos de rescate realizan tareas para localizar a personas desaparecidas, sin embargo, en un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento cuando los rescatistas salvan a una niña con vida bajo los escombros de un edificio.

Según medios locales, la niña permaneció 24 horas bajo los escombros del inmueble, luego de las explosiones del martes; en las imágenes se apreció el momento cuando los rescatistas logran sacar con vida a la infanta.

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5 mil heridos en la devastada capital libanesa, donde el presidente francés Emmanuel Macron pidió este jueves al gobierno “reformas indispensables” y un “nuevo pacto político” para evitar el “hundimiento” del país.

Las explosiones, en Beirut, provocadas según las autoridades por un incendio en un depósito del puerto donde se guardaban desde hace años 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio, también dejaron unas 300 mil personas sin casa, mientras continúa la búsqueda de decenas de personas.

Barrios enteros, en Beirut, quedaron destruidos, en un país ya hundido en una crisis económica y social sin precedentes y donde más de la mitad de los habitantes ya vivía en la pobreza.

Apoyos para Líbano

La Comisión Europea anunció la movilización de 33 millones de euros (unos 39 millones de dólares) para financiar una primera ayuda de emergencia para Líbano y de medios materiales, entre ellos un barco medicalizado italiano.

El anuncio del monto, destinado a equipos médicos y protección de infraestructuras críticas, entre otros, se produjo tras una llamada entre la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el primer ministro libanés, Hassan Diab.

Von der Leyen propuso además la ayuda de la Unión Europea (UE) “para llevar a cabo una evaluación amplia de las necesidades para la reconstrucción (….) lo que podía contribuir a desbloquear un mayor apoyo económico”, dijo el ejecutivo comunitario.

About Post Author

admin1987

hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Acerca del autor: Luis Arguello
hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
A %d blogueros les gusta esto: