20 octubre, 2020

Depresiones 13 y 14 tomarán fuerza en su rumbo a Puerto Rico, Cuba y Florida

0 0
Read Time:4 Minute, 18 Second
Se espera que la depresión tropical 13 (a la derecha) y la depresión tropical 14 se conviertan en tormentas tropicales. (Centro Nacional de Huracanes)

La depresión tropical 13 continúa su viaje hacia Florida y podría tocar tierra al sur de Miami como un huracán de categoría 1 a principios de la próxima semana, aunque es temprano y el pronóstico podría cambiar, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) en su actualización del jueves a las 5 p.m.

Se emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el posible paso cercano de la depresión tropical número 13, indicó el NHC. Se vaticina que el fenómeno se convierta en tormenta tropical entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Mientras tanto, la Depresión Tropical 14 avanza penosamente en el Mar Caribe y podría afectar a México y Texas.

La primera que se convierta en tormenta se llamará Laura, la segunda se llamará Marco

Primero, la depresión tropical 13 se encuentra a 615 millas al este del norte de las Islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 35 mph moviéndose de oeste a noroeste a 21 mph, dijo el NHC. Se espera que el viernes se fortalezca aún más y se convierta en una tormenta tropical y las proyecciones a largo plazo la tienen estacionada en el sur de Florida el lunes por la tarde como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 mph.

Se espera que la depresión tropical 13 se mueva al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado.

Hay una alerta de tormenta tropical para varias islas del Caribe, incluidas St. Maarten, Saba, St. Eustatius, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Anguila, St. Martin y St. Barthelemy. Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos también están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Se esperaba que la depresión tropical 13 se convirtiera en la decimotercera depresión de la temporada 2020 a principios de semana, pero el aire seco lo impidió. Ese mismo aire seco está soltando su agarre, lo que le da a la depresión tropical 13 espacio para crecer, dijo el meteorólogo de FOX 35, Jayme King.

“Existe la posibilidad de que esto aumente”, dijo King.

Si bien las proyecciones muestran que la tormenta se dirige hacia Florida en algún momento de la próxima semana, todavía hay muchas cosas que podrían influir en la tormenta y salvar al Estado del Sol, dijo King.

“Todavía nos quedan muchos días para evaluar el impacto local. Hay mucha incertidumbre en la trayectoria”, dijo King. “Pero una cosa que podemos decir es que se ha ajustado más hacia el sur y esta tendencia podría continuar. La alta presión cerca de las Bermudas podría ser un factor que guíe este sistema, cualquier fluctuación alta será el factor final para que esto gane latitudes y afecte a Florida como una fuerte tormenta tropical o huracán“.

Mientras tanto, la depresión tropical 14 se formó el jueves por la mañana y se está moviendo a través del Caribe y está a 155 millas de Cabo Gracias, un cabo frente a América Central, según el NHC. El movimiento hacia adelante de la tormenta es de 18 mph y tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph.

Se espera que la depresión tropical 14 disminuya la velocidad y pase sobre Bay Islands el viernes y se acerque a la costa este de la Península de Yucatán en México el sábado. Antes de que lo haga, se espera que se convierta en una tormenta tropical el jueves por la noche con vientos máximos de más de 45 mph. Luego debería pasar sobre la península de Yucatán, con posibles vientos huracanados a última hora del sábado. Luego se espera que la depresión tropical 14 vuelva a ingresar al Golfo de México y comience a moverse hacia Texas, dijo King.

“Esto parece una tormenta en la costa de Texas”, dijo King. “Si bien solo un modelo lleva esta tormenta a la categoría 1, si soy de Texas, la península de Yucatán o un país centroamericano, estaría prestando atención a esta tormenta”.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para la frontera entre Honduras y Nicaragua hacia el oeste hasta Punta Castilla, Honduras y Bay Islands de Honduras.

No se prevé que la tormenta azote Florida.

Además, una onda tropical se está moviendo fuera del continente africano mientras produce lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se pronostica que esta onda se moverá hacia el Atlántico el viernes, donde se prevé un desarrollo lento. Tiene un 20% de posibilidades de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical en los próximos dos días, así como un 40% de posibilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical en los próximos cinco días.

La temporada de huracanes de 2020 va camino de ser una de las más ocupadas de la historia, ya que ha generado 12 tormentas con nombre, incluidos dos huracanes.

Después de Marco, los nombres restantes serían Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred. La temporada se extiende hasta el 30 de noviembre.

Más cobertura sobre huracanes en https://musicanicaraguense.com

About Post Author

admin1987

hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Acerca del autor: Luis Arguello
hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
A %d blogueros les gusta esto: