20 octubre, 2020

Los manifestantes regresan a las calles en Kenosha, Wisconsin, donde la policía disparó a un hombre negro por la espalda

1 0
Read Time:4 Minute, 31 Second

Las protestas ocurrieron horas después de que el gobernador Tony Evers autorizara a las tropas de la Guardia Nacional a ayudar a las fuerzas del orden.
La policía choca con manifestantes cerca de la corte del condado de Kenosha, en Kenosha, Wisconsin, el 24 de agosto de 2020.

Un día después de que un oficial de policía le disparara a un hombre negro varias veces por la espalda, las fuerzas del orden desplegaron lo que parecían ser gases lacrimógenos en una protesta el lunes por la noche en Kenosha, Wisconsin.

Varios vehículos estacionados se incendiaron en un lote a unas pocas cuadras del palacio de justicia alrededor de las 11 p.m., según el video y un equipo de NBC en el lugar.
Horas antes, el gobernador Tony Evers autorizó a la Guardia Nacional a ayudar a la policía local a responder a las protestas.

WTMJ, afiliado de NBC de Milwaukee, tuiteó un video de lo que se informó que era gas lacrimógeno que se estaba desplegando cerca del juzgado poco antes de las 9 p.m., aproximadamente una hora después de que entrara en vigencia el toque de queda.
Evers anunció la activación de la Guardia Nacional después de que se incendiaran camiones de volteo en una oleada de ira que siguió al tiroteo de Jacob Blake, de 29 años. El alcalde dijo que un oficial de policía fue golpeado con un ladrillo pero se había recuperado.

El tiroteo de Blake fue capturado en un video de teléfono celular por un transeúnte y publicado en las redes sociales el domingo por la tarde. El clip, que fue filmado desde el otro lado de la calle, mostraba a un oficial, que no ha sido identificado, siguiendo a Blake mientras marcha hacia la puerta del lado del conductor de una camioneta.

Cuando Blake sube al auto, el oficial, cuya pistola está desenfundada, agarra su camisa por detrás y abre fuego.

La familia de Blake ha dicho que está fuera de cirugía y en estado grave pero estable.

No está claro qué sucedió antes de que comenzara el clip. Un abogado de la familia de Blake, Benjamin Crump, dijo en un comunicado que Blake estaba ayudando a “aliviar un incidente doméstico” cuando la policía usó una pistola paralizante contra él. Mientras caminaba alrededor de su automóvil para ver cómo estaban sus tres hijos, que estaban adentro, el oficial le disparó a quemarropa.

El departamento de policía de Kenosha, una ciudad de unos 100.000 habitantes a medio camino entre Chicago y Milwaukee, dijo en un comunicado el domingo que el tiroteo ocurrió después de que la policía respondiera a un “incidente doméstico”.

Los oficiales involucrados en el encuentro fueron puestos en licencia administrativa mientras el Departamento de Justicia estatal y la oficina del fiscal de distrito local investigan.

El departamento de policía envió una solicitud de comentarios al Departamento de Justicia del estado.

El fiscal general del estado, Josh Kaul, se negó a decir el lunes si Blake estaba armado cuando el oficial abrió fuego.

“No comentaremos de una manera que afecte la integridad de la investigación”, dijo.

En un comunicado el lunes, la Asociación de Policía de Milwaukee dijo que si bien el video “puede mostrar algunas cosas preocupantes, la protesta debe permanecer en calma. Debe permanecer en paz”.

La declaración instó a los funcionarios a no comentar ni apresurarse a emitir juicios.

“Al apresurarse a emitir un juicio, sin conocer todos los hechos, esto solo alimentará la causa de que otros protesten de una manera que no sea pacífica”, dijo la asociación.

La policía choca con manifestantes cerca del juzgado del condado de Kenosha, en Kenosha, Wisconsin, el 24 de agosto de 2020. Morry Gash / AP
El toque de queda que se impuso en la ciudad el domingo se mantuvo vigente el lunes, a partir de las 8 p.m. y hasta las 7 a.m. Evers dijo en un comunicado que las tropas de la Guardia Nacional ayudarían a proteger la infraestructura crítica y garantizarían que “los kenoshianos puedan reunirse de manera segura”.

Las imágenes publicadas en las redes sociales el lunes por la noche mostraron lo que parecían ser cientos de manifestantes afuera del Palacio de Justicia del Condado de Kenosha. “Justicia para Jacob”, se les podía escuchar corear. Más de una docena de oficiales con equipo táctico rodearon la entrada.

La policía de Kenosha tuiteó una petición para que la gente se quede en casa y dijo que varias carreteras estaban bloqueadas.

Justin Blake, el tío de Blake, en Kenosha pidió la paz el lunes por la noche e instó a la gente a ponerse en contacto con sus representantes electos y trabajar por el cambio.

Queremos que estos jóvenes se desahoguen y expresen su opinión; de eso se trata Estados Unidos “, dijo Justin Blake a WTMJ.” Solo queremos que lo hagan de manera segura. Pero queremos justicia “.

“Esto no es solo Jacob Blake”, dijo. “Estos son todos los niños que salen por sus puertas por la mañana, y sus madres y padres tienen que preocuparse por el color de su piel”.

En la ciudad de Nueva York, cientos de manifestantes se reunieron en Times Square en apoyo de Blake.

Blake recibió un disparo unos tres meses después del asesinato de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis. La muerte de Floyd, que también fue capturada en video, provocó meses de protestas por la justicia racial y la violencia policial

About Post Author

admin1987

hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Acerca del autor: Luis Arguello
hola me gusta chatiar conoser amigo i mucho mas me encanta bailar
A %d blogueros les gusta esto: